Reseña

Experto internacional destaca sabor y elegancia en productos de Viña Leyda

Por LifeStyle.com |  27 Mayo, 2014 - 14:33
  • leyda1.jpg

El editor de la revista Wine Spectator y experto en vinos sudamericanos, Kim Marcus, destaca especialmente el Leyda Single Vineyard Falaris Chardonnay 2012, considerándolo "la mejor promesa de la bodega".

Kim Marcus, editor de la revista Wine Spectator y experto en vinos sudamericanos, realizó un extenso recorrido por distintos valles y bodegas chilenas, del cual nació el reporte titulado “El Nuevo Chile”.

En este trabajo publicado en mayo, el profesional analizó la industria vitivinícola en Chile y su evolución durante las últimas décadas, asegurando que hay muchas otras variedades con potencial en el país, además del Cabernet Sauvignon y el Carménère.

En ese contexto, el especialista destaca la visión pionera de Viña Leyda y aplaude su enorme contribución en la transformación de la región: de una zona dedicada al cultivo de pasto y cereales a un floreciente territorio de viñedos donde reinan variedades como el Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, que dan excelentes resultados en climas fríos como el de esta región.

En su informe, el experto otorgó 90 puntos a Leyda Lot 21 Pinot Noir 2012 y también a Leyda Single Vineyard Falaris Chardonnay 2012. Este último fue elegido por Marcus como uno de los Top Value de la edición, asegurando que “es una de las mejores promesas de la bodega, debido a su elegancia, exuberantes sabores de fruta blanca y cremoso final”.

Otro destacado fue Leyda Reserva Chardonnay 2013, que alcanzó los 89 puntos.

La enóloga jefe de Viña Leyda, Viviana Navarrete, comentó con entusiasmo en este reporte que “es realmente impresionante ver lo que este valle es capaz de ofrecer. De seguro, los próximos veinte años serán muy emocionantes”.

>