Reseña

"Hockenheim", un bar-restaurante donde el sabor y la Fórmula 1 van por el mismo carril

Por Loreto Oda Marín |  9 Junio, 2015 - 16:10
  • img_7104.jpg

Este es un local propicio para quienes gustan de las cervezas, una rica comida en un ambiente deportivo, donde lo automovilístico es el centro del concepto.

Para los amantes de los deportes, en especial de los autos, "Hockenheim" es un lugar ideal, pues este bar- restaurante, ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile, está inspirado en la Fórmula 1.

Con sillas que emulan una carrocería, muebles de cuero, como los de un automóvil de alta competición, y piso de madera, este local con decoración sobria y un marcado estilo, apuesta por ser un lugar de encuentro para los amigos, donde las mujeres no quedan fuera.

En especial si se considera su carta, la que incluye variadas opciones que van desde tablas para compartir hasta sopas, ensaladas y postres.

Como la idea es evocar al mundo automovilístico alemán, los dueños han decidido incorporar varios platos y productos que se centren en este concepto.

Un crudo de angus o un sorprendente tártaro de salmón o atún, con palta y queso crema, son una buena alternativa para compartir o para empezar por algo más liviano.


Si de hamburguesas se trata, la especialidad de la casa, la "Hockenheim", es una verdadera delicia, pues está hecha con carne de angus y sus ingredientes logran un buen equilibro de sabores.

En los sanguches, una opción diferente es el Camarón Enchaquetado, el que si bien puede parecer un tanto complejo a la hora de empezar a comer, es sumamente sabroso, gracias a un camarón bien logrado, con un apanado consistente, que no le añade pesadez al plato, y una salsa ideal para realzar el concepto del plato. Ambas opciones vienen acompañadas de una porción de papas fritas servidas en un buen formato.

Estas preparaciones funcionan muy bien con cerveza y este bar tiene un amplio repertorio, por lo que es un local ideal para los fanáticos de esta bebida y para quienes gustan probar nuevas variedades, pues la carta contempla 45 tipos tanto de Chile, como de Alemania. Bélgica, Holanda, Dinamarca, España, México, Estados Unidos y algunas marcas de otros países de América Latina.


También tiene una carta con coctelería, si bien no tienen creaciones propias, las opciones son variadas, destacando el pisco sour para campeones Kappa, de 500 cc. Siguiendo la lógica del local, están los Martini Racing, unos cócteles elaborados bajo el concepto de la Fórmula 1. Champagne y vinos también son parte de la oferta.

Un elemento que destaca tanto en la comida como en los bebestibles, es que los productos que se usan son de buena calidad, por ejemplo, en los bebestibes se ven opciones como Matusalem 15, Ron Zacapa 23, Jack Daniel's 7, Waqar, entre otros.

Como este local está centrado en el deporte, se hacen transmisiones especiales para ciertos eventos deportivos, como lo será para la próxima Copa América. Sin embargo, la pantalla que tienen en el local habitualmente se mantiene en silencio proyectando diversas imágenes relacionadas con algunas disciplinas deportivas o extractos de películas y otros videos, por lo que no son invasivas ni interrumpen la convivencia en el bar.

Es más, para los que quieran ir solos, además de la barra, hay dos mesones largos que están pensados para que la gente que va sin compañía se siente y comparta con quienes están a su alrededor. Además, posee una terraza apta para fumadores.

Este bar y restaurante, que atiende de lunes a sábado hasta la media noche, encanta por su claro concepto, sofisticada decoración, pero sobre todo por su sabrosa carta, que invita a volver.

>