Reseña
"The Hollow Crown: Richard II": las luchas de poder entorno a la corona de Inglaterra
Esta súper producción, que fue filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje original de la época, llega a la pantalla de la señal Film & Arts la primera entrega de la serie que se estrenará en simultáneo en toda Latinoamérica el próximo jueves.
"The Hollow Crown: Richard II" es una serie que recrea, a través de cuatro obras históricas de William Shakespeare, las luchas de poder que rodearon la corona de Inglaterra a partir del año 1394.
Interpretada con un elenco de élite como Ben Whishaw, James Purefoy y Patrick Stewart, entre otros, producida por Sam Mendes (American Beauty) y adaptada por Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, directores de teatro que están familiarizados con la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, “The Hollow Crown” es una súper producción que fue filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje original de la época.
La trama trata sobre el Rey Ricardo II (Ben Whishaw) quien está llamado a resolver una disputa entre su primo Enrique Bolingbroke (Rory Kinnear) y Thomas Mowbray (James Purefoy). El rey dispone un duelo, pero luego se detiene justo antes de que las espadas choquen, ambos hombres son expulsados del reino y Ricardo II visita a John de Gante (Patrick Stewart), el padre de Bolingbroke, que, en la agonía de la muerte, reprende al rey.
Después de tomar el dinero y tierras de Gante, Ricardo II viaja para la guerra contra los rebeldes en Irlanda. Bolingbroke regresa a reclamar su herencia y con el apoyo de sus aliados, Northumberland (David Morrissey) y el Duque de York (David Suchet), Bolingbroke toma a Ricardo prisionero y reclama el trono.
Los episodios se emitirán por la pantalla de Film & Arts los jueves 11, 18 y 25 de septiembre a las 22.