Reseña

Jägermeister: alcohol y hierbas para cazadores

1 Mayo, 2014 - 13:25
  • jagermeister.jpg

Es la octava marca de bebidas Premium que más se venden en el mundo. Aunque tiene un pasado oscuro cuando fue popularizada por los altos mandos nazis, su sabor a base de alcohol y hierbas logra hacer frente a su leyenda negra.

La famosa bebida alemana Jägermeister, cuya traducción al español significa "maestro cazador", tiene toda una octogenaria historia detrás. Con capítulos más gratos que otros, pero que conforman una compleja trayectoria que la ubica entre las marcas preferidas del mundo.

De botella verde y con la cabeza de un ciervo con una cruz en medio como insignia, esta famoso brebaje tiene su origen en el año 1934, cuando un cazador de nombre Curt Mast empleó este término alemán para nombrar la mezcla que él mismo inventó para despabilarse del cruel frio de las noches de cacerías.

Su comercialización empezaría a darse un año después, como un remedio eficaz para aliviar la tos y los problemas estomacales, gracias a su composición de 56 hierbas distintas que se mezclan con un 35% de alcohol y resultan en su característico sabor.

Parte de su preparación es desconocida, pero sí se sabe que contiene camomila, cilantro, lavanda, cardamomo, naranja o nuez moscada, hasta otros como malavisco, milenrama, granos del paraíso o pimienta de Java, según revela un recinte artículo de prensa europeo.

En la Segunda Guerra Mundial, tropas alemanas utilizaron el Jägermeister como sedante y desinfectante. Sin embargo, su uso se resalta por ser aprovechado por Hermann Göring, el posible sucesor de Hitler, también conocido como “Reichsjägermeister” por su gran afición a la caza, y quien popularizó esta bebida entre los altos mandos del III Reich.

Jägermeister es una de las bebidas más populares del mundo, de hecho es la octava marca de bebidas Premium que más se venden.

Para muchos, puede resultar de fuerte sabor por lo que es común mezclarlo con alguna bebida energética convirtiéndose en un coctel llamado Jägerbomb.

Por lo general, se sirve en pequeños shots para amortiguar su sabor. No obstante, si se ingiere en grandes cantidades puede tener consecuencias nocivas en su organismo tanto así que existe en Facebook el grupo Asociación de Víctimas del Jägermeister.