Reseña

"La Fuente Reina", un restaurante donde lo tradicional lleva un toque gourmet

Por Loreto Oda Marín |  10 Mayo, 2015 - 10:13
  • img_6864.jpg

La primicia de este local, ubicado en Santiago de Chile, es ofrecer comida de calidad con porciones bastantes contundentes, lo cual cumplen completamente.

El restaurante "La Fuente Reina" nació hace más de un año para deleitar con sus sabores a los vecinos de la comuna de La Reina, en Santiago de Chile. Sin embargo, no es de extrañar que personas de otros sectores de la capital chilena se acerquen a este restaurante que ofrece comida tradicional con un toque gourmet, pues su propuesta hace que el traslado valga la pena.

La primicia de este local es ofrecer comida de calidad con porciones bastantes contundentes, lo cual cumplen completamente.

Dentro de las especialidades del restaurante están los sanguches y las pizzas, además de las papas fritas, las cuales son caseras y frescas y suelen ir acompañadas de diferentes salsas, como es el caso de las "papas La Fuente", las cuales van acompañadas de carne molida, tomate, queso cheddar, salsa y ciboulette.

La carta cuenta con varios tipos de sanguches, pero además está la opción de que el cliente pueda armar uno a su estilo con los diversos ingredientes que propone el local. En este proceso es bueno tener en cuenta las tres mayonesas caseras que ofrece "La Fuente Reina": la normal, al olivo y al ajo, todas exquisitas e ideales para acompañar diversas preparaciones.

En el caso de la Hamburguesa Santa Rita, la cual lleva cuatro quesos y cebolla caramelizada al merlot, la mayonesa al olivo combina bastante bien.

Uno de los puntos destacables de las hamburguesas es que son armadas en el local, bajo una receta propia, logrando un buen resultado.

Otro elemento a favor es que el pan es sabroso y no pierde protagonismo dentro de la preparación.

Las pizzas también tiene un toque propio, debido a que el local cuenta con una receta propia para la salsa y la masa, la cual es fina y crujiente, permitiendo que el realce del resto de los sabores.

El crudo es otra alternativa que destaca dentro de la oferta, pues la receta de la carne también es elaborada en el local, consiguiendo un producto bastante sabroso. "La Fuente Reina" opta por que el cliente arme su crudo, por lo que a parte vienen porciones de cebolla morada, pepinillos, ají, mayonesa casera, mostaza, acompañado de rebanadas de pan tostado.

Dentro de las novedades que plantea este local es que cuenta con açaí, un producto típico brasileño, que se puede consumir en postres o jugos, ya sea solo o combinados, siendo la frutilla una buena opción para mezclar.

Además de su rica comida y buena atención, "La Fuente Reina" es un lugar amplio que tiene tres ambientes: una terraza delantera, ideal para ver partidos o compartir en grupo; el salón interior que está decorado con una onda especial, donde destaca un piano y los muebles hechos con materiales reciclados; y una terraza interior, donde también se puede disfrutar de esta sabrosa y contundente carta gourmet.

>