Reseña

La tierna historia de un huemul, por la pluma de Perla Suez

Por Télam |  4 Junio, 2014 - 12:55
  • el_huemul_perla.jpg

Con ilustraciones de Natalia Colombo, el libro "El huemul", editado por Comunicarte, es un compendio de buenas sensaciones imposibles de olvidar como los ruidos del bosque, la lluvia fina cayendo en el cuerpo y la sensación de ser parte de la naturaleza.

La escritora cordobesa  Perla Suez relata las primeras vivencias de un huemul con la belleza del mundo exterior en su libro para chicos "El huemul".

"Me acuerdo del día que entré en el bosque, estaba descalzo, pisé la tierra húmeda, el suelo era blando y se hundía bajo mis pies".

Con este párrafo la autora introduce al lector en un sinfín de sentimientos palpables de la relación entre la naturaleza y el ser humano.

Con ilustraciones de Natalia Colombo, el libro editado por Comunicarte es un compendio de buenas sensaciones imposibles de olvidar como los ruidos del bosque, la lluvia fina cayendo en el cuerpo y la sensación de ser parte de la naturaleza.

Suez es profesora en Letras Modernas, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y en 1997 recibió la "Mención Especial del Premio Mundial de Literatura Infantil y Juvenil José Martí" por el conjunto de su obra para niños.

Sus novelas, tanto para el público adulto como para el público infantil, se traducen al italiano, al francés, al ruso y al alemán y han suscitado interés de la crítica de diversas universidades del país y del extranjero.

Recientemente Suez participó del Salón de Libro en París.

>