Reseña

"Le Due Torri", un restaurante con impronta italiana en Santiago de Chile

Por Loreto Oda Marín |  18 Abril, 2015 - 08:15
  • le_due_torri.png

Desde 1959 que este local, ubicado en el sector gastronómico de Santiago de Chile, Borderío, encanta a los consumidores con sus pastas. Sin embargo, la oferta va mucho más allá, pudiendo encontrar carnes, pescados y mariscos.

Un grato ambiente, preparaciones de muy buen nivel, una amplia carta y buena atención es lo que ofrece "Le Due Torri", restaurante ubicado en el sector gastronómico de Santiago de Chile, Borde Río.

La especialidad de este local son las pastas -todas frescas y elaboradas el mismo día-, sin embargo, la oferta va mucho más allá, pudiendo encontrar carnes, pescados y mariscos.


En lo que respecta a la entrada, hay una considerable oferta que va desde carpaccio hasta "La Castellana", una mozzarella de bufala a la milanesa con tomates baby muy sabrosa, fresca y jugosa. Como aperitivos, un frambuesa sour es una buena opción.

Uno de los platos estrellas de este local, que desde 1959 deleita a los comensales con sus recetas, es "Raviolino Loco Luna Rosa", el cual está acompañado con camarones, zucchini y finas hierbas. En esta sabrosa preparación el loco, un molusco propio de las costas de Chile y Perú, está en su punto, siendo la estrella de los sabores.

Una preparación similar es el "Raviolini de loco Austral" con salsa de centolla. Si se quiere seguir con los mariscos está el "Luna Rosa" que son unos fetuccine con camarones, zucchini, finas hierbas y tomates frescos; "Sorrentino di Marostica", es decir, un sorrentino de mozzarella, tomate con salsa de ostiones, limón confitado y crema.


Además de la clásica lasagna, se pueden encontrar otras innovadoras combinaciones, como la que ofrece el "Pacchori", que es un tortellini relleno de ossobuco con salsa de hongos mixtos, arándanos y perejil.

Si se trata de risottos, el risotti "Riso Arborio del Pescatore Riso" es una delicia por su buena consistencia y punto de cocción tanto de la base como el de sus mariscos.

A la hora de pensar en el postre, una opción a tener en cuenta es el "Cioccolato e Amarene di Perugia" que es un mousse de chocolate y cereza, una combinación ideal para quienes gustan de lo dulce.

Practicamente todos los platos que ofrece "Le Due Torri" contemplan bellas decoraciones, lo que hace que también sean preparaciones llamativa visualmente, es decir, un deleite para todos los sentidos.