Reseña

Libro "Sin miedo a perder", apuntes de un viaje permanente

Por Loreto Oda Marín |  14 Enero, 2015 - 13:13
  • sin_miedo_a_perder.png

La propuesta narrativa del periodista Felipe Ainzúa Larrañaga consta de un relato principal que aborda -desde la ficción- la vida de Gabriel, un eterno romántico. La publicación incluye también otros seis relatos.

Una historia y seis cuentos variados es lo que reúne el libro "Sin miedo a perder", del periodista Felipe Ainzúa Larrañaga, que por estos días se encuentra dentro del repertorio que ofrece la Feria del Libro de Viña del Mar.

El trabajo, que salió a la luz de mano de Ril Editores, consta de un relato principal de ficción que aborda la vida de Gabriel, desde su niñez en la ciudad nortina de Chile, Antofagasta, pasando por su arribo a Santiago para estudiar periodismo, hasta que se titula y entra al mundo laboral no exento de algunos pormenores particulares.

Se trata de un viaje de 137 páginas durante las cuales el protagonista, un eterno romántico, se esfuerza por encontrar el amor, hasta que en un momento de resignación la vida lo sorprende.

Con el fútbol como telón de fondo, el personaje logra encontrar a una mujer a quien entregarle su corazón, además de posicionarse en su vida como lo había planteado, hecho que queda de manifiesto en el rápido y concreto final de la narración.

Sin embargo, "Sin miedo a perder" incluye en sus 206 páginas otros seis relatos, que abordan diversos tópicos como el mundo religioso, la amistad, los sueños y la fidelidad: "La tentación y el espanto", "El último llamado", "Silueta en la bruma", "Concurso literario", "El acreedor" y "El empleado del mes".

Un libro breve que puede derivar en una rápida lectura, además de funcionar como una especie de espejo para algunas personas a quienes encontrar el amor recíproco y la satisfacción laboral ha sido en algunas ocasiones un viaje cuesta arriba.

 

>