Reseña

Lomo Konstruktor: la Reflex análoga para armar

Por Revista XY |  16 Mayo, 2014 - 16:37
  • konstruktor.jpg

Si hay quienes consideran firmemente que “Instagram es muy mainstream”, probablemente vibrarían con la Lomo Konstruktor: una cámara fotográfica SLR Reflex posible de armar con las propias manos y con la cual es posible tomar fotos en rollos de 35mm.

El fenómeno Lomo no se detiene a pesar de la irrupción de lo digital. Pese al empeño binario por rescatar lo análogo gracias a un par de filtros locos, la fotografía hecha a la vieja usanza se resiste a morir en manos de una App quequiera traer al smartphone el romanticismo de la fotografía realizada con las técnicas del pasado.

Si hay quienes consideran firmemente que “Instagram es muy mainstream”, probablemente vibrarían con la Lomo Konstruktor: una cámara fotográfica SLR Reflex posible de armar con las propias manos y con la cual es posible  tomar fotos en rollos de 35mm.

Lomo se tomó en serio eso de permitir a sus usuarios aprender sobre la fotografía. Y lo hizo diseñando un artefacto muy educativo que permitirá a los amantes del DIY (“Hazlo tu mismo”, por sus siglas en inglés) conocer los intrincados mecanismos que permiten el funcionamiento de una cámara fotográfica.

La Lomo Konstruktor viene en un paquete que parece una verdadera caja de herramientas. Para construirla hay que armarse de paciencia y tiempo para ir sacando una a una las piezas e ir montándolas.

 

Vea también en RevistaXY         Gerber Steady Tool: El cortaplumas que viene con trípode

 

>