Reseña
Los nuevos sabores de Emporio Armani Caffe en Santiago
Este restaurante, ubicado en el Distrito del Lujo del Parque Arauco de la capital chilena, apuesta por introducir ingredientes locales a su carta.
Recetas italianas con sabores chilenos es la propuesta que trae la nueva carta de "Emporio Armani Caffe", ubicado en el Distrito del Lujo del Parque Arauco de Santiago de Chile.
A pesar de estar en un mall, la tranquilidad que rodea a este restaurante permite disfrutar con calma de su terraza o realizar reuniones formales o de negocio alejados del ajetreo del centro comercial.
Manteniendo el estilo que caracteriza a la marca, donde menos es más, sus preparaciones destacan por ser una cocina simple, de pocos ingredientes, para así poder resaltar más las materias primas de los productos, trabajo que está a cargo del chef José Antonio Menares.
Esta nueva carta, que aumentó en un 20% la propuesta culinaria existente, consistió en renovar algunos platos y agregar cerca de una docena de otros nuevos, creciendo mucho en lo que son sus pastas.
Un ejemplo de esto son los ravioli de alcahofa y queso de cabra con un toque de pimentón y los ravioli de zapallo con un toque de amaretto y reducción de aceto balsámico.
Ambos platos poseen personalidad, gracias a una masa suave y fina que combina muy bien con el relleno sin quitarle protagonismo. Tanto la alcachofa como el zapallo están bien logrados, lo que transmite un respecto al producto, pues se logran sabores naturales y reales elevados levemente con los aderezos utilizados.
En lo que respecta a las pizza hay dos incorporaciones: Emporio Armani Caffe y Di Manzo. La primera con salame italiano, mozzarella Fior di Latte, pimientos, tomate y aceituna, mientras que la segunda con carne mechada, mozzarella, tomate y un huevo. Acá la masa es esponjosa, de nivel medio, que tiene cierta crocancia de la masa piedra, siendo una de las preparacioes más débiles dentro de la propuesta.
Otra de las nuevas atracciones son las costillas de cordero y queso azul acompañado de vegetales salteados, logrando ser un plato sabroso, potente y con un buen balance de los ingredientes.
Las innovaciones también llegaron a los cocteles y postres, donde destacan dos preparaciones que encantan por sus sabores y sensación en boca: la Sopa de Cerezas y Berries con reducción de Carménère, acompañado de helado de yogur, y el Mousse de Avellana con emulsión de limón. Un buen final dulce para una experiencia italiana a la chilena.