Reseña

Los sabores de Italia llegan a Sheraton Santiago gracias a completo buffet

Por Loreto Oda Marín |  19 Junio, 2015 - 11:59
  • img_7795.jpg

Antipastos, diversos tipos de pastas y salsas, además de las clásicas pizzas, componen esta opción de almuerzo, que no deja fuera los tradicionales postres.

Cada fin de semana, hasta octubre, los sabores italianos son los protagonistas durante la hora de almuerzo en el restaurante "El Cid" de Sheraton Santiago.

Gracias a un completo y delicioso buffet se puede disfrutar de una gran variedad de antipastos, como sabrosos quesos; aceitunas; jamones serranos; aceitunas rellena de cerdo; calamar relleno de couscous; berenjena rellena de aceituna y queso; espárragos; terrina de corvina y papas, entre otras alternativas.

El menú también contempla sopa de calabaza o un minestrone alla milanese antes de pasar al fondo, donde las alternativas van desde los clásicos gnocchi, fettucini, spaghetti, rigatonni hasta la lasagne al ragu pasticcia, o de verdura, y crespeli de brocoli, todo para ser acompañado con diversas opciones de salsa.

Queda en evidencia que las pastas son frescas, hechas en el momento, por algo no están puestas en el buffet para llegar y sacar, sino que un mozo toma el pedido.


Estas preparaciones, hechas con máquinas y materiales traídos desde Italia, están bien logradas  y las porciones son precisas como para poder probar más de un plato, un factor importante dentro de un tenedor libre.

Las pizzas también son parte de este buffet. Estas se caracterizan por tener una masa delgada y crujiente, bastante sabrosa. La base de todas estas preparaciones es salsa de tomates y queso muzarela, a lo que luego uno le agrega el ingrediente que desee.


Las opciones de postres también son variadas, y contemplan canolli, salami de chocolate, además de helados con varios tipos de conos y chips.

Todo este trabajo está a cargo del chef ejecutivo del hotel, Gustavo Maurelli, quien si bien es uruguayo, tiene ascendencia italiana.

En definitiva, lo que ofrece "El Cid" es un completo buffet, con buenas preparaciones que encantan el paladar desde sus más variadas opciones.