Reseña
"Misky Mikuy", un restaurante peruano en Santiago que mezcla lo tradicional con la cocina de autor
La carta del local cuenta con más de sesenta opciones entre los tradicionales pescados, mariscos, carnes y pastas frescas, incluyendo creaciones propias.
Si lo que se quiere es viajar a los sabores del Perú, una opción es el restaurante "Misky Mikuy", ubicado en la comuna de La Reina, en Santiago de Chile, lugar que además de ofrecer los tradicionales platos peruanos, como el Lomo Salteado, el Ají de Gallina o el Pescado a lo Macho, posee creaciones exclusivas del lugar.
El chef peruano proveniente de la provincia de Cajamarca, Grimaldo García, ha sido el encargado desde que se inauguró este restaurante -hace dos años y ocho meses- de crear la carta, la cual cuenta con más de 60 opciones entre pescados, mariscos, carnes y pastas frescas.
Dentro de las propuestas de este profesional con una cuantiosa experiencia en restaurantes peruanos, está el plato de la casa, uno de los más demandados por los clientes, la "Reineta Misky", la cual consiste en una reineta al vapor con pinzas de jaiba, bañado en una salsa de perejil, acompañado de un puré de papas.
También está la "Corvina Mancora", que es la corvina enrollada con camarones ecuatorianos y centolla al vapor bañada en una salsa de albahaca con camarones acompañado de puré de papas; y el "Filete Machu Pichu", cuya preparación consta del filete enrollado con camarones a la plancha bañado en una salsa huancaina acompañado de puré de albahaca, el que destaca por su particular sabor.
Dentro de las sugerencias del chef están las "Pinzas Real", un plato agridulce que comprende de pinzas de jaiba a base de camarones apanadas acompañadas con un risotto de huacatay bañado en una salsa de mango; y el "Calamar a La Reina", el que es un calamar relleno con un risotto de azafrán dorado con aceite de oliva y luego con vino blanco montado con carne y champiñones.
Si se trata de entradas para compartir, hay dos opciones -una fría y otra caliente- bastante buenas, por lo sabrosas y por la variedad de sus productos. El "Placer del Mar" comprende de brochetas de corvina; chicharrón de camarones, camarón, pulpo y calamar; ostiones a la parmesana y salsa tártara, mientras que la "Ronda Fría" cuenta con porciones de pulpo al olivo, ceviche mixto, tiradito a la crema, papa huancaina y cóctel de camarones.
En cuanto a los aperitivos, el pisco sour no defrauda y si se quiere variar, el de maracuyá es bastante sabroso y refrescante.
Suspiro Limeño, Tiramisú, Chessecake de Maracuyá, Crema Volteada, Mousse de Chirimoya, Mousse de Lúcuma y helados, son las opciones de postre que se pueden encontrar, siendo un imperdible el Chessecake de Maracuyá.
Vale tener presente, que uno de los elementos distintivos de este local es que cada plato posee su salsa y que las porciones platos son bastante contundentes, factor a considerar al momento de pedir las entradas.
En lo que respecta al ambiente, el recinto es una casa acondicionada para ser usada como restaurante, por lo que también cuenta con una terraza trasera donde se puede disfrutar de todas las preparaciones del "Misky Mikuy", que en quechua significa “comida deliciosa”.