Reseña

"P.F. Chang's" extiende sus sabores asiáticos en su nueva carta de sushi

Por Loreto Oda Marín |  1 Junio, 2015 - 09:13
  • spicy_dragon_ambientada.jpg

Son doce variedades las que se incorporan, las cuales corresponden a tres categorías: las clásicas; las especialidades de la casa, mediante los cuales buscan trasladar los platos típicos al sushi; y las especialidades del chef, que son creaciones propias.

"P.F. Chang's" es conocido por ser un viaje a los sabores asiáticos, donde lo clásico y lo nuevo se juntan para hacer un festín de sensaciones. Con el propósito de completar su oferta gastronómica, hace un tiempo la cadena sumó los sushis a su carta, la que, recientemente, acaba de ampliar en su restaurante de Santiago de Chile, ubicado en el Mall Parque Arauco.

Son doce variedades las que se incorporan, las cuales corresponden a tres categorías: las clásicas; las especialidades de la casa, mediante los cuales buscan trasladar los platos típicos al sushi; y las especialidades del chef, que son creaciones propias.

Dentro del primer grupo, están el "Lucky Mango Roll", el "P.F. California Roll", el "Asian Rainbow Roll" y el "Thai Spicy Roll".


El "Lucky Mango Roll" posee una textura suave gracias al mango, el que se equilibra y combina muy bien con el toque del ají serrano que se siente al final; mientras que el "Thai Spicy Roll" es un roll fresco, gracias al pepino y el equilibro del limón, teniendo un picor final agradable que juega bien con lo cítrico.

En las especialidades de la casa está el "Yin Yang Roll", "Dynamite Roll", "Mongolian Roll" y "Philip's Favorite Roll". El primero es un roll con personalidad donde los pepinos y la zanahoria aportan un equilibrio con el picor. El "Dynamite Roll" es una variedad que sorprende y que puede ser un tanto picante para quienes no están tan acostumbrados.

En tanto, el "Mongolian Roll" es un roll interesante y que bien refleja la idea de llevar los platos de "PF Chang's" al roll, mientras que el "Philip's Favorite Roll" destaca por su salsa ahumada, que deja una suave sensación en boca.


Finalmente, está las especialidades, donde se encuentra el "Spicy Dragon Roll", "Dynasty Roll", "Blossom Roll" y el "Warrior Roll", siendo este último un boom de ventas y un roll que proporciona un buen balance de las sensaciones de sabores.

Si bien, en esta nueva propuesta hay diversas variedades de estilos y sabores, un factor común es la frescura, debido a que el pepino suele estar presente en varias opciones, y el toque picante, herencia de la carta de México, donde se lleva ofreciendo sushi desde hace cuatro años.

Un elemento que le da un toque a esta experiencia es que estos rolls no son acompañados con soya sino con una salsa ponzo, preparada por "P.F. Chang's", que es a base de soya, pero posee notas de naranja, limón, lima y chile serrano, por lo que es más baja en sodio.

Algo bueno de todas las variedades es que cada pieza tiene un porte preciso para que quepa en boca y se puedan apreciar los diversos ingredientes de forma óptima. Además, no hay un exceso de arroz, dado que se utilizan 30 onzas en la preparación, puesto que el local apela al concepto premium del sushi, el cual no abusa de este recurso, lo que permite que otros sabores no se vean opacados.

Uno de los puntos destacables, es que en la carta se especifica el maridaje ideal para cada roll, aunque siempre la cerveza fría es una buena opción. Dentro de los bebestibles nuevos que ofrece "P.F. Chang's" está el "Lucky Bartini", "Cucumber Refresh" y "Sale Ginger Mojito", todos a base de sake, siendo la frescura una sensación permanente.

>