Reseña
Restaurante "Juana La Loca" de Isla de Margarita tiene vida propia
En la Isla de Margarita se agradecen propuestas innovadoras pero fieles al trópico. Tal es el caso de "Juana La Loca", lugar que hace perder la cordura en cada bocado.
Cuando se trata de recorrer las calles de Pampatar en Isla Margarita, no cabe duda de que la primera palabra que viene a la memoria será la deliciosa comida. Si bien existen múltiples opciones a la hora de saciar tal deseo, "Juana La Loca" oficia con gran efecto, el camino para el disfrute de sabores frescos, emotivos y pasionales que podrían llevar incluso al delirio.
El restaurante se encuentra a disposición del hotel boutique Isabel La Católica, pero está abierto también para quienes no solo se hospeden en él.
Al entrar al restaurante lo primero que salta a la vista es un muro de piedra que resguarda el lugar y al adentrarse, se observa en la barra, los ojos penetrantes de "Juana La Loca", que sugieren el recuerdo de una reina atormentada por el amor y el aislamiento, excéntrica, melancólica, apasionada y delirante, aunque con mucho orden se movilizan los encargados del restaurante. Se siente cierta permanencia sensorial de tales adjetivos, que, finalmente se reflejan en sus platos exquisitos.
En el menú aparecen entradas como el “vuelve a la vida a la loca y sus pataconcitos” o la “ensalada Isabel La Católica”, el “pulpo grillado, tostada de pan de ají, hummus de aguacate y guasacaca de mango”, así como platos fuertes “pesca blanca en costra de casabe, pilpil de ají, funche y guiso de caraotas blancas” y “arroz caldoso de mariscos, alcaparras y crocante de pescado” por mencionar algunos.
Actualmente, el jefe de cocina es Roberto Guerrero, egresado del reconocido Instituto Culinario de Caracas (ICC). Sin embargo, el restaurante tiene la fortuna de realizar festivales gastronómicos con chefs invitados como, Eduardo Moreno, Fernando Rivarola, Carlos García, Issam Koteich, entre otros.
"Juana La Loca" tiene capacidad para 60 comensales, abre de lunes a domingo y ofrece almuerzos y cenas (para los huéspedes del hotel Isabel La Católica, se reservan los desayunos).
Es imprescindible reservar con antelación tanto el almuerzo como la cena y el horario es de 12:00 am a 3:30 pm y luego a las 7:00 pm hasta las 11:00 pm para el cierre.