Reseña

"Sakura" apuesta por sabores tradicionales, veganos y de autoría

Por Loreto Oda Marín |  25 Agosto, 2015 - 07:50
  • sakura.png

Este restaurante, que se encuentra en varios puntos de Santiago de Chile, cuenta con un menú variado, que va desde diversos tipos de suhis, hasta ensaladas y platos calientes.

Sushis de diversos tipos, gohan, ensaladas y diferentes selecciones de platos calientes es lo que ofrece "Sakura", restaurante que se encuentra en varios puntos de Santiago de Chile y que busca deleitar a los comensales con alternativas de comida japonesa.

Con once locales, más uno virtual, "Sakura" también brinda la posibilidada de disfrutar de estos sabores en casa, gracias a un servicio delivery que incluye algunas promociones.

Si bien, el menú es bastante variado en cada una de sus líneas, un punto a destacar son las opciones de rolls vegetarianos, los cuales son una alternativa bien lograda y no del todo común, que mantenienen la calidad y buen sabor de sus preparaciones.

Uno a destacar es el "Keiki Roll", el que está hecho de cebolla morada tempura, tofu, palta, pimentón tempura, envuelto en quinoa frita y salsa unagi.

En el caso de los gohan, estos contemplan una versión vegana, ya que está el "Vegi Gohan", con edamames salteados en mantequilla, tori frito apanado, quinoa crocrante, palta y verduras salteadas, logrando un buen juego de sabores, convirtiendo a este plato en una apetitosa opción.

Ambas preparaciones están bien desarrolladas, por lo que son igual de gustosas y apetitosas que las tradicionales.



Dentro de los rolls degustados, una gran sorpresa fue el "Hawaii Roll", con camarón tempura y queso crema envuelto en mango con salsa tropical a base de maracuyá, el cual presenta un óptimo equilibrio de sabores, con una agradable textura gracias a su cobertura y un final especial donde la salsa juega un rol importante.    

En la carta también hay seis tipos de "Hand Roll", además de la opción de armar uno a elección. Esta es una rica preparación, aunque por su formato, a veces puede resultar un tanto complejo de comer.

Es así como "Sakura" apuesta por diversas elaboraciones y sabores, ofreciendo combinaciones tradicionales y algunas un tanto más innovadoras, con tal de lograr una variedad de sazones en su carta que encanten a los diversos tipos de clientes.