Reseña

Siam Thai, sabor tailandés en Santiago

Por Fernando Zúñiga |  10 Abril, 2015 - 08:04
  • khaopadsaparod_phixr.jpg

Además de su carta, se puede probar el menú semanal de almuerzo, que cuenta con una opción light. Si bien el restaurante no cuenta aún con autorización para vender alcohol, sí es posible llevar una botella y sólo cobran por el descorche.

Ubicado en pleno Barrio Italia, en la comuna de Providencia, Santiago, el restaurante de comida tailandesa Siam Thai sorprende por su precio asequible y lo sabores de su variedades de platos preparados por una chef de origen tailandés.

Para quienes están incursionando en este estilo de comidas se recomienda comenzar con el Yam Woon Sen a base de fideos de poroto con cerdo o pollo o tofu picado, tomate, cebolla, pepino y cilantro con salsa picante tailandesa y maní o el Nam Tok, ensalada de carne picada sobre base de lechuga y cebolla morada, con salsa thai picante.

En cambio para los amantes de las sopas, el Tom Kha podría ser la elección ideal para comenzar. Pollo o camarones, hojas de lima, lemon grass, especias thai y leche de coco hacen de esta entrada un imperdible.

A la hora de elegir el plato de fondo, el Pad Thai es una de las elecciones más tradicionales. Esta preparación típica de Tailandia está hecha en base a noodles de arroz salteados con tofu, camarón, pollo, cebollín, cebolla morada, dientes de dragón y salsa en base a tamarindo, acompañado de limón y maní.

Para algunos más sibaritas el Khao Pad Saparod seduce por su arroz frito cocinado sobre piña fresca, mezclado con pasas, cebollín, pollo y camarón (también opción con tofu y champiñones).

Además de su carta, se puede probar el menú semanal de almuerzo por tan sólo US$ 5 (fondo) y US$ 7 (entrada, fondo y bebida). También tienen la opción light con ensalada con dressing thai y acompañamiento.

Si bien el restaurante no cuenta aún con patente de alcohol, se puede llevar la botella y sólo cobran por el descorche.