Reseña

"Tierra Noble", un restaurante para disfrutar de diversas preparaciones grilladas

Por Loreto Oda Marín |  24 Noviembre, 2015 - 08:37
  • img_2569.jpg

Este restaurante, ubicado en Santiago de Chile, ha incorporado nuevos cortes de carne, además de ciertos pescados y mariscos, además de nuevos platos.

En la esquina de Reyes Lavalle con La Pastora, en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, se encuentra una gran casona blanca que destaca por su amplia terraza. Allí se encuentra el restaurante "Tierra Noble", el que se caracteriza por sus diversas preparaciones a la parrilla, tanto de diferentes cortes de carne como de pescados y mariscos.

Un ejemplo es uno de los clásicos del lugar: el pulpo grillado, el que encanta por su textura y sabor, con notas ahumadas, además de ser blando y contar con una buena porción, 280 gramos.

Otro es la trucha, la que llega al plato en su punto, por lo que es jugosa y sabrosa. Este pescado está recién estrenado, porque si bien este restaurante renueva su carta una vez al año, hace poco cambió su formato y agregó nuevos productos a las opciones grilladas, además de seis platos.

Entre las incorporaciones está el filete de Angus, media entraña de Angus, el cordero al palo, magret de pato, las pinzas de jaiba y la hamburguesa T.N., una preparación elaborada en el restaurante.

Para comenzar este viaje gastronómico, se pueden pedir una docena de ostras frescas, ideal para disfrutar la terraza en estos día de calor.

También se puede optar por un crudo, el que es acompañado de una dosis precisa de limón y es emulsionado con huevo, logrando un buen equilibro de los sabores al ser acompañado de cebolla y perejil, además de ser suave en boca.

El ceviche sin aleta, el que está compuesto de diversos tipos de pescados, como salmón y corvina, va acompañado con unos nachos hechos de camote, logrando gracias a su condimentación un buen nivel de acidez y correcto sabor.

Además de las múltiples opciones en las entradas y los cortes de carnes, también se pueden encontrar diversas preparaciones.

Una de las recientes incorporaciones es una receta de la abuela del chef ejecutivo y gerente general, Juan Pablo Valdivia: los tallarines de panqueques de erizos.

Este plato estuvo durante cuatro años en carta y fue sacado durante un tiempo para ahora volver logrando buenos resultados, incluso, también fue agregado en otro restaurante del grupo, Bellavista Grill.

Esta es una preparación que tiene personalidad y que cautiva porque es potente, goloso y suave en boca.

Como el restaurante también posee una carta de cocteles, además de 270 etiquetas, lo que equivale a  1.200 vinos chilenos y extranjeros, el maridaje es clave dentro de la experiencia o un buen compañero para disfrutar de la terraza durante esta primavera y verano.