Reseña

"Vapiano", la frescura de la comida italiana ahora en Santiago

Por Loreto Oda Marín |  8 Febrero, 2015 - 11:57
  • 85.jpg

Un nuevo local de la franquicia gastronómica en la capital chilena no sólo cuenta con una encantadora decoración, sino que también una muy buena presentación de los platos.

La frescura, el sabor y una buena presentación parecieran ser la clave de "Vapiano", franquicia gastronómica alemana que se dedica a la comida casual italiana, que tiene presencia en más de treinta países y que por estos días acaba de inaugurar un local en Santiago de Chile.

En su carta se pueden encontrar las clásicas preparaciones italianas, como pomodoro con spaghetti, aglio e olio con spaghetti o ravioli con carne, hasta platos propios de la casa, como crema di funghi con fusilli y salami e ricotta con rucola con penne; además de inspiraciones internacionales como ratatouille con penne y pollo piccante con pappardelle.

Las opciones también incluyen antipasas, sopas y ensaladas de diversos tipos y con dressing de la casa, además de alternativas de platos para niños.

Dentro de la carta, uno de los imperdibles es el scampi e spinaci con linguine y el scampi con campanelle. Hay que destacar la frescura de las pastas y, un elemento decidor, el buen equilibrio del pesto. Además, las masas de las pizzas son finas y crujientes, dándole un toque especial.

Si bien, las opciones de postres no son muchas, dentro de los cuatro que hay se debe tener en consideración la panna cotta, una crema de leche aromatizada con vainilla y coulis de frutilla, y el tiramisú. Perfecto para acompañar el café final es el death by chocolate, un bizcocho de chocolate semi-amargo.

Todo lo anterior se suma a la buena presentación de los platos y la grata decoración del local recién inaugurado en el Boulevard del Parque Arauco, el cual apela a un estilo campestre chic, donde el rojo, la madera y el verde de las plantas son los tonos principales.

Además de la decoración y el ambiente, otro elemento a destacar es la barra que se encuentra al final del restaurante, allí se puede ver cómo se preparan las pastas, se cocinan y se arman para finalmente llegar a la mesa. Luego de eso, no queda más que disfrutar.