Reseña

Zomato, el servicio que ayuda a descubrir restaurantes

Por LifeStyle.com / Agencias |  2 Agosto, 2014 - 12:13
  • restaurante_gourmet_jamie_oliviera.png

Las características principales del contenido de Zomato incluyen carta de menús, fotos ambientales, coordinadas georeferenciadas para restaurantes, y las recientemente lanzadas “Colecciones”.

A veces, ubicar un restaurante es una labor compleja. Sin embargo, hoy existen diferentes aplicaciones, servicios y herramientas que facilitan esa labor.

Una de ellas es Zomato, servicio de búsqueda y descubrimiento de restaurantes, proporcionando información en profundidad para más de 240.000 restaurantes en 13 países, el cual está disponible en versión web y móvil.

Las características principales del contenido de Zomato incluyen carta de menús, fotos ambientales, coordinadas georeferenciadas para restaurantes, y las recientemente lanzadas “Colecciones”.

Zomato ha logrado un posición predominante en Emiratos Árabes, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia y otros mercados en cosa de meses luego de su lanzamiento. 

El servicio ha estado expandiéndose agresivamente en varios mercados durante el último año, incluso, hace unos días, Zomato aterrizó a Chile, con, aproximadamente, información de 7.000 restaurantes en español e inglés. Por ello, ahora los santiaguinos podrán leer y escribir comentarios de restaurantes, así como también construir una red de foodies de dónde buscar opinions confiables sobre restaurantes.

“Hemos encontrado nuestro segundo hogar en Latinoamérica, en Chile. Estamos muy entusiasmados de traer Zomato a Chile y ayudar a la gente a descubrir restaurantes increíbles alrededor de ellos. Ya sea que estés buscando la empanada de pino perfecta, charquicán, churrascos, chorrillanas, completos o un buen bar para tomarse un pisco sour al paso, nuestra interfaz limpia y simple permite descubrir rápidamente lo que apetezcas. Con su rica cultura gastronómica y una alta tasa de penetración de Internet y smartphones, Chile es un mercado muy prometedor para nosotros. Hemos destinado US$2 millones para nuestra expansión en el país, y estamos comprometidos a hacer de Zomato el servicio de descubrimiento de restaurantes número uno del país", declaró el fundador y CEO de Zomato, Deepinder Goyal.

Desde la empresa afirman que ha habido un esfuerzo significativo desde el punto de vista del producto. En los últimos tres meses, Zomato ha evolucionado de ser un servicio de búsqueda de restaurantes a incluir características de descubrimiento como el feed gastronómico social o las Colecciones basadas en temas gastronómicos.

"Ya tenemos un equipo considerable en Santiago, y estamos en el proceso de hacerlo crecer aún más. Tenemos planes de expandirnos en otros mercados dentro del continente”, agregó Deepinder Goyal.

Los dueños de restaurantes podrán explorar todo el potencial de cómo Zomato los puede ayudar a crecer sus negocios en www.zomato.com/business.

>